24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Opinión de Málaga
Educación

La Junta adjudica las obras del nuevo instituto en San Pedro

Tendrá capacidad para 360 alumnos, costará 3,1 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 13 meses

24.09.2020 | 11:33

La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Anfrasa las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria de tipología D3 (tres líneas) en San Pedro Alcántara, por un importe de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Estas obras supondrán la creación de un nuevo centro público de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para 360 alumnos.

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, ha recordado que "la Consejería de Educación tiene programadas otras obras por un importe de más de 13 millones de euros en Marbella, como otro nuevo instituto en la zona de Las Chapas de Marbella, y la adecuación del Colegio de Infantil y Primaria José Banús de Nueva Andalucía".

El nuevo instituto de San Pedro tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.

Dispondrá de diez departamentos, gimnasio, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente, con un espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

En el área de administración se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El instituto contará también con una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook