El Hospital Costa del Sol incorporó ayer a 32 especialistas internos residentes (EIR). De esta forma, el centro sanitario bate el récord en el número de incorporaciones de estos profesionales para completar su formación y aportar el grado de experiencia necesario a los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

Este ejercicio ha aumentado en tres el número de residentes de Medicina Familiar, pasándose de ocho a once, respecto al año pasado, en el que también se batió récord respecto a años anteriores con 28 incorporaciones.

Además, se ha sumado una plaza más de residente de primer año a la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que aumenta de dos a tres, y cuya acreditación también fue concedida el año pasado por el Ministerio de Sanidad.

También este año los dos residentes de Enfermería Obstétrica y Ginecología se incorporan ya a la primera Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de la provincia de Málaga, acreditación concedida también el año pasado a este hospital por parte del Ministerio.

Hasta el año pasado éstos estaban adscritos a la Unidad Docente de Matronas Provincial de Málaga con sede en el Hospital Materno Infantil de la capital.