El auditorio del parque de La Constitución llevará el nombre del exconcejal de Marbella entre los años 1983 y 1991 y teniente de alcalde, José Pernía Calderón, que falleció a principios de mes.

La Corporación municipal aprobó ayer, en el pleno de septiembre, una declaración institucional, tras una moción presentada por el grupo socialista, para que al recinto cultural y de ocio se le conozca con el nombre del edil que, durante sus años de gestión pública, puso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales en la ciudad, fue pregonero de la Agrupación Carnavalesca o impulsó la celebración de la Feria de Día en el casco antiguo del núcleo urbano de Marbella.

«Pepe Pernía, como le conocíamos aquí en Marbella, también situó al municipio en el conocido triángulo de oro de los conciertos internacionales junto a Barcelona y Madrid, con históricas actuaciones como las de Queen o Michael Jackson», destaca el concejal del PSOE José Bernal.

«Desde el PSOE proponemos el reconocimiento que se merece en su pueblo. El auditorio del parque de La Constitución es un emblema de actividades del ocio y la cultura, mundos relacionados con la trayectoria personal y profesional de José Pernía Calderón», agrega el edil.