Un grupo criminal que traficaba con hachís en motos acuáticas ha sido desarticulado en una actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional en Marbella, en la que han sido detenidas seis personas y se han intervenido 440 kilos de hachís.

La operación se llevó a cabo la noche del pasado jueves, cuando se sucedieron llamadas a los servicios de emergencia en las que se alertaba de varios desembarcos de droga en motos de agua en distintas playas de Marbella, según ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras una primera intervención de la Policía Local, donde se intervinieron seis fardos -unos 250 kilos de hachís- y se detuvo a un miembro de la red criminal, agentes de la Udyco en Marbella y Estepona establecieron un operativo para la localización y detención del resto de los miembros de la organización.

En el despliegue, medios aéreos de la Policía Nacional detectaron cómo unas motos de agua accedían con las luces apagadas por el muelle de levante de Puerto Banús.

Los agentes detuvieron a cinco hombres de origen franco-marroquí y de edades entre 20 y 35 años en relación con la trama y se incautaron de otros cinco fardos de hachís.

En total, en la actuación se han intervenido 440 kilos de hachís y tres motos acuáticas.