26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de Málaga

Crean una escuela para mejorar las habilidades digitales de los vecinos

La primera edición de la Escuela de Asociaciones contará con 14 talleres y 350 plazas

26.09.2020 | 05:00
El concejal Enrique Rodríguez, en la presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento ha creado una Escuela de Asociaciones con el objetivo de potenciar las competencias digitales de los vecinos del municipio.

La iniciativa, que se desarrolla a través de la Delegación de Participación Ciudadana, contará con 14 talleres presenciales y online que se desarrollarán, en su primera edición, entre los meses de septiembre y octubre y con los que se ofertarán 350 plazas.

El programa comenzará con seis talleres presenciales sobre 'Administración electrónica y firma digital', que se impartirán en el Palacio de Ferias y Congresos los días 28, 29 y 30 de septiembre; en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía (1 de octubre); en la de Las Chapas (2 de octubre) y en el Centro Cultural Rosa Verde, ubicado en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara (6 de octubre).

Además, para los interesados que no puedan asistir a estos cursos, se ofertará uno final de forma online, con 100 plazas, el día 20 de octubre.

La iniciativa proseguirá con las acciones formativas online de 'Responsabilidad Civil de las Entidades' (7 de octubre); 'La Ley de Protección de Datos' (8 de octubre); 'Proyectos de justificación y subvenciones' (9 de octubre); 'Herramientas 2.0' (14 de octubre); 'Manipulador de Alimentos' (15 de octubre), y Redes Sociales (16 de octubre).

Por último, se completa con el curso de 'Primeros auxilios', de forma presencial, el 13 de octubre.

Las asociaciones interesadas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades.

El proyecto, que surge con la intención de que tenga continuidad en el tiempo, comenzó a gestarse antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con la intención de poner al alcance de las asociaciones vecinales las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades y conocimientos digitales.

«La iniciativa permitirá ampliar las competencias de las juntas directivas y de los asociados de estas entidades», señala el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook