El Consistorio ejecuta obras para mejorar la movilidad de los peatones en la calle Santa Elena, en San Pedro tras las reclamaciones de los vecinos de la zona ante el deterioro de la vía y las dificultadas para encontrar aparcamiento.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y se desarrollan en una superficie total de 609 metros cuadrados, que incluye los 205 metros cuadrados de la calle Santa Elena.

Las actuaciones consisten en levantar la acera en mal estado e instalar un mallazo de hormigón y una nueva solería en terrazo bicolor.

La principal novedad es la colocación de una pavimentación táctil, rebajada y antideslizante en las áreas de entrada de los aparcamientos que no están preparadas para el paso de los vehículos y en los pasos de cebra que no cumplen la normativa de accesibilidad.

Además, se asfaltará completamente el aparcamiento ubicado de la zona oeste debido a su deterioro.

«Con esta actuación se cumple un doble objetivo, porque se mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal y, al ser acometida por una empresa de construcción local, se fomenta el empleo y la reactivación económica en unos momentos tan complicados», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

También en el barrio sampedreño de El Salto del Agua se ejecutan actuaciones, tras las demandas de los vecinos, para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad de un tramo de acerado de la calle Fonseca de 138 metros lineales y de una superficie de 330 metros cuadrados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y consisten, entre otras medias, en retranquear una serie de farolas que impiden el paso de los peatones por las aceras y sustituir las tuberías de agua de fibrocemento por otras de fundición.

«La finalidad es dar respuesta a las peticiones de nuestros barrios y facilitar el día a día de nuestros vecinos», señala el teniente alcalde.