Las actuaciones para renovar la calzada de la calle Serenata, una de las vías de comunicación más transitadas de Marbella al conectar diferentes barrios populares del núcleo urbano, han generado el enfrentamiento entre el gobierno local, del PP, y el principal partido de la oposición, el PSOE.

La concejala socialista y exdelegada de Obras desde 2015 a mediados de 2017, Blanca Fernández, ha denunciado el «fehaciente mal estado» de la calzada de la vía, a pesar de que, recordó, el equipo de gobierno anunció una actuación de mejora que, señala, no ha ejecutado.

«Se han realizado actuaciones consistentes en la extraña ampliación de acerados en distintos puntos del vial, pasos de peatones y cruces, reduciendo los aparcamientos, y sin embargo, la parte que presenta peor estado, que es la calzada, no se ha tocado», indica la concejala.

Fernández califica de «incomprensible» que las primeras actuaciones que ha ejecutado el equipo de gobierno se hayan centrado en las aceras de la calle, ya que, de realizarse obras de mayor envergadura en la calzada, aquellas se verían comprometidas.

Según señala la edil,«estaríamos de nuevo ante un caso de puro y duro despilfarro y escasa planificación por parte del Partido Popular. Dudamos que un simple asfaltado sea la solución definitiva al grave problema que presenta la calzada. Hace falta una actuación con más profundidad».

«Sea como sea, la actuación en esta zona de la calle Serenata es claramente insuficiente, además de incompleta, por lo que desde el PSOE exigimos al equipo de gobierno que tomen verdaderas medidas para mejorar esta arteria tan importante de nuestra ciudad», agrega la también secretaria general de los socialistas en Marbella.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, asegura que el Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de mejora de la calle, que da acceso al Estadio de fútbol que la empresa que gestiona al Marbella FC quiere ampliar y habilitar un aforo para 18.000 espectadores.

«Lo que viene haciendo el PSOE no constituye más que un mero anuncio de los trabajos que se acometerán. Es sorprendente que los socialistas demanden obras ya programadas», señala.

«Los socialistas tienen que trabajar de manera seria. Si lo que pretende el PSOE es que los vecinos de Marbella crean que el Ayuntamiento inicia obras dos días después de que ellos lo reclamen ya les digo que no se molesten en seguir en esta línea, porque los ciudadanos saben perfectamente cuáles son las obras programadas y los periodos de tramitación que necesitan», añade el portavoz municipal.

El edil de Obras, Diego López, anunció a mediados de abril que el asfaltado de la calle Serenata, como el de la vía colindante de Huerta de Los Cristales, se realizaría «en los próximos meses».