La Fundación Global Gift, registrada en Marbella y con sede en el municipio, participa en una iniciativa benéfica a través de la cual el artista y filántropo Sacha Jafri pinta la obra sobre lienzo de mayores dimensiones del mundo -tiene el tamaño de dos campos de fútbol- con el objetivo de incluirla en el Libro Guiness de los Records.

La iniciativa busca recaudar más de 30 millones de dolares para instalar internet en centros de educación y salud ubicados en las regiones más pobres del mundo y más golpeadas por el Covid, como campos de refugiados, favelas o barrios marginales, para que las personas que viven en ellas reciban atención médica, educación y oportunidades de desarrollo.

Jafri tiene previsto acabar la obra el próximo jueves, tras cerca de 24 semanas de trabajo, se presentará públicamente en noviembre y se expondrá en los principales museos del mundo.

Después de la gira, 'The Journey of Humanity', la obra se dividirá en 60 lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados individualmente que se subastarán y venderán durante una cena de gala en diciembre.

El proyecto cuenta con el apoyo de más de cien personalidades internacionales, como las actrices Eva Longoria o Melanie Griffith; los artistas Chenoa o Luis Fonsi; o los deportistas Paul Pogba, Didier Drogba o Roger Federer, además de la presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo.

«Esta maravillosa iniciativa, que surge de los muchos años de colaboración entre Sacha Jafri y nuestra Fundación Global Gift, no solamente va a marcar un antes y un después en la historia de la filantropía, sino que además va a cambiar la vida de millones de familias y niños en situaciones vulnerables en todo el mundo», señala Bravo.

«Nuestro objetivo es poder dar apoyo a miles de proyectos benéficos nacionales e internacionales que tan desesperadamente necesitan ayuda y así también poder llegar a las regiones más remotas y pobres del mundo, comenzando por nuestro país», agrega.