La secretaria general del PSOE de Marbella y concejala, Blanca Fernández, y el edil Antonio Párraga denunciaron ayer la «absoluta dejadez y abandono» en el que se encuentran, en su opinión, los jardines del Cortijo Miraflores, un espacio que calificaron de emblemático y que alberga celebraciones de boda y eventos culturales.

«Estos jardines se conocen como los jardines de Andalucía y ahora mismo no hay ningún tipo de vegetación. El Cortijo Miraflores es un espacio maravilloso en el corazón de Marbella, un lugar privilegiado, que está completamente abandonado», señaló Fernández, que, junto a Párraga, visitó el emplazamiento.

La concejala reclamó una actuación integral para recuperar el jardín, convertido en un «completo erial». «Este abandono es inexplicable, más aún si se tiene en cuenta el enorme potencial cultural con el que cuenta este espacio, al que, incluso, se le podría sacar más rendimiento si tuviese unas condiciones aceptables», apuntó la edil.

«Reclamamos a este equipo de gobierno del Partido Popular que acometa una actuación integral en el Cortijo Miraflores, que se amplíen los usos culturales y que se haga un uso mucho más eficiente del que se le está dando», agregó.

El concejal socialista Antonio Párraga acusó al delegado de Parques y Jardines, Diego López, de mentir al asegurar en el pleno de septiembre, según el edil, que el jardín se encontraba en buenas condiciones.

«Las jardineras están hundidas, la mayoría no tiene ni plantas ni flores, no hay riego por goteo, las lámparas de iluminación están rotas y desperdigadas, los carteles informativos tapados con maleza y la fuente tiene un poco de agua estancada, putrefacta y maloliente. López mintió descaradamente», explicó Párraga.

El edil del PSOE reclamó al gobierno local que rehabilite «una zona tan bonita, emblemática e importante para la ciudad, tanto cultural como turísticamente y parte del patrimonio de Marbella».