01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Realizan mejoras en la calle del mercadillo de Nueva Andalucía

Las actuaciones servirán para renovar la accesibilidad y la iluminación de la calle Las Azaleas

01.10.2020 | 05:00
El concejal Diego López, ayer, en la visita a las actuaciones.

El Ayuntamiento está acometiendo la mejora de la accesibilidad y la iluminación en la calle Las Azaleas, en el distrito de Nueva Andalucía. Las actuación forma parte del Plan de Reactivación Económica de Pymes, que contempla ocho actuaciones en la zona que abarca desde Puerto Banús a la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de treinta días, se ejecutará sobre una superficie total de 400 metros cuadrados, incluyendo 364 metros cuadrados de adoquinado y hormigón proyectado, y el acerado que se renueva tiene una dimensión lineal de 187 metros.

Además, se va instalar una nueva red de alumbrado. «Es importante que estas actuaciones de regeneración urbana también incluyan canalizaciones que permitan mejorar los servicios», señaló ayer el delegado de Obras, Diego López.

«Era una obra que los vecinos demandaban desde hace unos meses, a través del distrito, y que va a garantizar la seguridad de los peatones, tanto por el acondicionamiento del pavimento como por la instalación de nuevo alumbrado», agregó el edil, que visitó las obras.

El concejal destacó que la obra está siendo acometida por una empresa local «porque uno de nuestros grandes objetivos es reactivar la economía y generar empleo en un momento complicado». La calle Las Azaleas «es un vial transversal que durante los fines de semana está muy transitado porque se encuentra junto al mercadillo y, aunque en los últimos años se había acondicionado parte del acerado, era necesario restaurar este tramo», explicó el concejal.

El Ayuntamiento ha anunciado una batería de actuaciones por valor de 430.000 euros para renovar espacios públicos de Nueva Andalucía en el marco del Plan de Regeneración Urbana para la reactivación económica de las pymes locales.

Las ocho actuaciones previstas para Nueva Andalucía estarán finalizados a principios de diciembre, según el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook