El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para habilitar 25 plazas de aparcamiento en el polígono industrial La Ermita. Los trabajos, que se realizan en la calle Níquel, se ejecutan en una esquina que los trabajadores y clientes de la zona industrial ya empleaban de forma ocasional como aparcamiento.

Las actuaciones, cuyo plazo de ejecución ronda los tres meses y las realiza una empresa local, servirán para construir un muro de 40 metros de longitud y un metro de altura con el que nivelar una pendiente de la vía y evitar riesgos para los conductores.

También se acondicionará el acerado que rodea el entorno para mejorar la accesibilidad de los vehículos. Un mes después de estas intervenciones se asfaltará el muro y repintarán las plazas de aparcamiento.

«Esta actuación da respuesta al déficit de zonas de estacionamiento en un centro de gran actividad empresarial como este», señaló ayer el concejal de Obras, Diego López.

Estos aparcamientos se suman a las cerca de 20 plazas de estacionamiento también en el polígono industrial que el equipo de gobierno anunció a principios de junio.

Las actuaciones para crear estos aparcamientos se ejecutan en una parcela de unos 450 metros cuadrados de superficie que se encontraba en desuso.

Los trabajos se desarrollan en dos fases que comenzaron con la construcción de un muro de contención para el relleno de tierra con el que suavizar una pendiente de la parcela y mejorar el uso del aparcamiento.

Esta primera fase finaliza con la instalación de un pavimento de zahorra artificial que posibilitará el uso de la explanada y de los aparcamientos.

La segunda fase se retomará una vez que la tierra se asiente y se compacte para instalar una capa final de pavimento asfáltico que será más duradera.

El proyecto contempla también la construcción de un acerado perimetral, la instalación de luminarias de bajo consumo y una barandilla de protección peatonal.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado en los últimos días las actuaciones para habilitar 20 plazas de estacionamiento en una parcela próxima al polígono industrial.

Para ello, ha demolido una nave industrial que se encontraba a escasa distancia de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas y que estaba en desuso, tenía 50 años de antigüedad y la cubierta contenía amianto.

Tras la demolición de la nave, se asfaltará la zona y se instalará una nueva iluminación, entre otras actuaciones.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de un mes y medio y se desarrollarán en una superficie de 570 metros cuadrados, de los que más de 300 metros cuadrados estaban ocupados por dicha nave.