02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

El PSOE pide al PP que use el ahorro municipal contra la crisis del Covid

El concejal José Bernal reclama a la alcaldesa que dedique los fondos a las familias en peor situación

02.10.2020 | 05:00
El portavoz del PSOE, José Bernal.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, reclamó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que «no malgaste» el remanente municipal y lo dedique a paliar los efectos de la crisis social ocasionada por el coronavirus.

Bernal destacó la medida que ha adoptado el Gobierno de España para liberar los ahorros de los ayuntamientos que ahora se quedaban en el banco y que se podrán gastar en su totalidad durante este año y el próximo, poniendo así fin, agregó el edil socialista, a las restricciones que impuso la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó Mariano Rajoy en 2012.

Bernal aseguró que el dinero debe servir para «ayudar a quienes se encuentran en una situación más complicada por el Covid-19» y agregó que hay colectivos, como los autónomos y pequeños empresarios, a los que, según él, Muñoz «ha dejado tirados» desde el inicio de la pandemia.

«Existe una falta de liderazgo por parte de la alcaldesa en una situación tan difícil como la que atravesamos, en la que ha pasado de la propaganda de la primera parte de la pandemia –cuando los casos eran muy pocos en Marbella– a ocultarse en la segunda ola, cuando la situación se ha descontrolado», señaló el concejal socialista en un comunicado de prensa.

El también exalcalde de Marbella entre 2015 y mediados de 2017 aseguró que la regidora tiene ahora, «gracias al Gobierno de España, una buena oportunidad para tomar medidas» con los ahorros municipales liberados.

Según Bernal, «siguen sin verse los 130 millones de euros que la alcaldesa anunció el pasado mes de abril» para hacer frente al impacto social del coronavirus y ayudar a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

«Desde el Partido Socialista, una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno para consensuar las acciones necesarias ante el invierno duro que se avecina. Hasta el momento ha caminado sólo y, además, sin rumbo», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook