Una veintena de establecimientos de San Pedro Alcántara participa hasta mañana en las primeras jornadas gastronómicas 'San Little Italy'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) y la Tenencia de Alcaldía sampedreña con el objetivo de promocionar y fomentar el comercio y la hostelería local.

Así lo explicaron durante la presentación de esta cita culinaria la presidenta de Apymespa, Ana García; el director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos de San Pedro, Rubén Sánchez, y el empresario y propietario de Prova Pizzería, Pierpaolo Lionetti.

«Con este evento, que creemos que va a suponer un impulso para San Pedro, queremos que la gente tenga la oportunidad de conocer la cocina italiana en nuestro pueblo», señaló García.

La presidenta de los empresarios de este núcleo de población indicó que se han sumado todos los negocios que ya estaban unidos bajo la marca 'San Pedro Experience' -con la que tratar de difundir la oferta de ocio de esta zona del municipio-, junto a otros bares y restaurantes a los que ha agradecido su colaboración.

Por su parte, Sánchez destacó la «aportación de ideas de Apymespa para promocionar el comercio local» y detalló que «el hilo conductor del evento es un producto basado en la gastronomía italiana, pero con el principal propósito del fomento de la hostelería».

Entre los establecimientos participantes figuran Prova Pizzería, Savor, Restaurante Arai, Barbulla, Benisty, Flanker, South Café, Taberna Alabardero Beach, Gamonal, La Bodeguita de Nono, M de Miguel, Gallery, Restaurante La Rupa, L' Impronta, Pasticcioy o Food Room.

Los locales que participan en el evento incluyen en su carta durante las jornadas en las que se desarrolla la iniciativa alguna receta o bebida de inspiración procedente de Italia, especialmente ofertada con motivo de esta actividad.