04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Ejecutarán once obras para mejorar el distrito de Las Chapas

Las actuaciones, que se completan con el desbroce de parcelas, cuentan con una inversión de 700.000 euros

04.10.2020 | 05:00
Diego López aborda los proyectos con el responsable de Las Chapas.

El Ayuntamiento impulsará once actuaciones en el distrito de las Chapas, con una inversión cercana a los 700.000 euros.

Los trabajos contemplan mejoras y reordenaciones de acerado, instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas, acondicionamientos de zonas de aparcamientos y adecuación de puntos de recogida de residuos, entre otros.

Entre las actuaciones se mejorarán las infraestructuras de la calle Andasol; se realizarán actuaciones similares en la calle Fresno, en Cabopino; se acondicionará el acerado y un aparcamiento en la confluencia de la calle Pinsapo y la plaza Rueda Tovar; se reparará el acerado de la avenida Cibeles y la calle Pino Real y se reconstruirá la calzada en calle Realejo.

Por otro lado, se mejorarán las infraestructuras de la avenida de la Alcudia y el acerado de la avenida de Las Cumbres; y se realizarán trabajos de vallado de las parcelas municipales existentes en el distrito.

Los once proyectos se completarán con labores de limpieza y desbroce de las parcelas municipales.

«Utilizaremos medios propios en zonas situadas en las proximidades de los centros escolares, del cauce del arroyo de La Víbora, de la Tenencia de Alcaldía, Pueblo Platero, culminándose los trabajos con la limpieza del arroyo Realejo a la altura del campo de rugby», explica el delegado de Obras, Diego López.

Las actuaciones en Las Chapas se suman a las que el Ayuntamiento ha iniciado en Nueva Andalucía, distrito en el que se acometerán ocho proyectos por importe de 400.000 euros.

Los trabajos, que tendrán una duración de entre un mes y 40 días, se centrarán en mejoras del acerado, arreglo de alcorques, asfalto, preinstalación e instalación de alumbrado público, supresión de barreras arquitectónicas o adecuación de puntos de recogida de residuos en distintas zonas como Puerto Banús, la calle Las Gardenias o la avenida Los Girasoles.

Las actuaciones se culminarán antes de que finalice el año, según el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook