05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Marbella monitoriza pruebas de Covid en las residencias

Los test PCR para detectar el coronavirus se realizarán a los trabajadores y usuarios de estos centros

05.10.2020 | 05:00
Sanitarios realizan pruebas contra el Covid a personal municipal.

El Ayuntamiento elabora un calendario semanal para monitorizar la realización de las pruebas PCR rápidas al personal y usuarios de las residencias que ha anunciado la Junta de Andalucía.

En una reunión por videoconferencia con los directores de las cinco residencias de mayores del municipio (Orpea, El Carmen, Seniors, La Quinta y DomusVi Azalea) y de la asociación Aspandem, a los que ha agradecido su labor, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha indicado que el Consistorio adquirirá pruebas diagnósticas de este tipo para ponerlas a disposición de los colectivos más vulnerables.

«Desde el principio de la pandemia, hemos apostado por la prevención y vamos a seguir haciéndolo», ha asegurado la regidora.

La alcaldesa ha destacado que durante la pandemia del coronavirus se ha mantenido un contacto continuado con estos centros para dar respuesta a sus demandas y poner a su disposición todos los recursos municipales, al tiempo que ha señalado que «durante los primeros meses no hubo ningún contagio, pero en las últimas semanas se han registrado dos brotes específicos que, gracias a la dedicación de los profesionales, se han podido frenar y están ya controlados».

«Es necesario mantener todas las garantías y apostar por la unidad, la solidaridad y, sobre todo, la coordinación para dar una respuesta eficaz en unas circunstancias tan complicadas», ha sostenido la alcaldesa marbellí, de ahí la monitorización de la realización de PCR preventivas a personal y usuarios de estos espacios.

El Ayuntamiento empezó a inicios de mayo a realizar test rápidos para detectar el Covid-19 a empleados de negocios y establecimientos que habían permanecido abiertos desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante el coronavirus para prestar servicio a la ciudadanía, empezando por los trabajadores de las farmacias.

También realizó pruebas similares a los trabajadores municipales, policías locales o voluntarios de ONGs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook