06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Málaga
Parking

Inician las obras para crear 75 plazas de aparcamiento en Las Albarizas

Los trabajos se centran en acondicionar una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie

06.10.2020 | 05:00
Inician las obras para crear 75 plazas de aparcamiento en Las Albarizas

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el acondicionamiento de una zona de 2.000 metros cuadrados de superficie en Lomas del Olivar que permitirá la creación de 50 plazas de aparcamiento para coches, dos de ellas para personas con movilidad reducida, y 25 para motocicletas.

Con carácter previo a estas labores, se eliminaron las torretas de alta tensión que estaban ubicadas en la zona y se soterraron 250 metros de líneas de media tensión y 65 metros de cableado aéreo.

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Conservación Viaria y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, contemplan el asfaltado en una extensión de 1.730 metros cuadrados y la instalación de acerado en todo el ámbito de actuación.

Además, se construirá un muro de contención de 65 metros lineales junto a la loma; se intensificará la iluminación a sugerencia de los propios vecinos, con la colocación de nueve unidades de farolas LED de bajo consumo; y se mejorará la red de saneamiento y la salida de aguas pluviales con la implantación de siete pozos de evacuación.

«Esta actuación va a paliar el déficit de aparcamiento en un barrio emblemático como es Las Albarizas», señala el delegado de Obras, Diego López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook