El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, calificó ayer de «indecente» que la Junta de Andalucía excluya los proyectos de la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol y de la transformación del puerto de La Bajadilla del Plan Andalucía en Marcha, que contempla 150 proyectos en la provincia hasta 2023, con una partida de unos1.000 millones de euros.

El concejal aseguró que el Gobierno regional descarta las obras con las que paliar «las grandes necesidades» que, en su opinión, tiene el municipio y criticó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por no exigirlas. «En 2008, Muñoz consideraba prioritaria la ampliación de La Bajadilla e, incluso, aseguró que el proyecto era un clamor en la ciudad. Es indecente que la alcaldesa, en lugar de exigir inversiones para el municipio, le tape las vergüenzas al Gobierno del PP en la Junta con obras que pagamos todos los vecinos y que son de competencia autonómica», señaló.

Según Bernal, las obras que la Junta ha incluido en el plan son las que proyectaron los gobiernos socialistas en la Junta y el Ayuntamiento, como, explicó, los institutos de enseñanza secundaria de Las Chapas y San Pedro o el centro de salud de San Pedro.

«De los 1.000 millones de euros previstos, para Marbella no llega absolutamente nada, ya que los institutos ya estaban presupuestados y proyectados en la etapa del PSOE y el centro de salud de San Pedro Alcántara ya está en marcha, pese a que el Gobierno del PP lo paralizó durante casi un año», apuntó.

Bernal aseguró que la regidora destina partidas municipales a ejecutar las obras que la Junta tendría que realizar con fondos autonómicos, como, apuntó el concejal socialista, el centro de salud del núcleo urbano de Marbella, el consultorio de Las Chapas, los accesos al hospital comarcal o las mejoras en la carretera que conecta el municipio con Istán, actuaciones presupuestadas en unos cuatro millones de euros.

«El Plan Andalucía en Marcha es una auténtica estafa para Marbella», señaló Bernal.