La empresa pública de aguas, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha anunciado la adquisición y el reparto de 12.500 fundas para mascarillas entre los ciudadanos.

La campaña tiene como objetivo evitar que los usuarios tiren las mascarillas por el inodoro cuando dejan de utilizarla.

Para el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, "la compra de 12.500 fundas para las mascarillas se enmarca dentro de la estrategia que sigue nuestra empresa para cuidar de los recursos naturales y concienciar a la población para que no arroje las mascarillas al inodoro, ya que, al igual que las toallitas, provocan numerosos problemas en las infraestructuras, además de dañar considerablemente al ecosistema".

Cañavate también ha comentado que "Acosol también está llevando a cabo una campaña de concienciación a través de los medios y de las redes para sensibilizar a la ciudadanía de no usar el inodoro como una papelera a la hora de arrojar las mascarillas que ya no se usan, ya que queremos incidir en este mensaje tan importante para nosotros como empresa que cuida de los recursos naturales".

Por otro lado, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha explicado que las fundas se repartirán entre todos los empleados de Acosol pero también las repartirán entre los ayuntamientos de la Costa del Sol y otras administraciones para facilitar a los usuarios su adquisición, que es totalmente gratuita.

Esta campaña se suma a la campaña solidaria que Acosol ha puesto en marcha "ya que estamos en una situación de crisis sanitaria y entendemos que debemos hacer todo lo posible por mantener un servicio esencial y de calidad como el nuestro".

Según Ecoembes, la idea es tirar las mascarillas que ya no se van a utilizar más dentro de dos bolsas de plástico en el contenedor de color gris, dentro de tres bolsas si el usuario ha dado positivo por coronavirus.

"La idea es usar las fundas para guardar la mascarilla mientras las están utilizando yguardarlas en bolsas de plástico para tirarlas al contenedor gris cuando quieran deshacerse de ellas, pero nunca por el inodoro ya que pueden atorar las tuberías", explican fuentes de Acosol.