El Ayuntamiento de Marbella intensifica las labores de desinfección en el municipio con la recuperación de un vehículo pulverizador, conocido como atomizador y que estuvo en funcionamiento en abril, y que presta servicio hasta finales de año en horario nocturno.

El vehículo, una máquina de gran potencia que cuenta con seis operarios y que utiliza 7.000 litros de desinfectante cada día, presta especial servicio los barrios y urbanizaciones del municipio.

«Hemos visto necesario reforzar los trabajos de limpieza en barrios y urbanizaciones. El objetivo es garantizar la limpieza de la ciudad en unas circunstancias tan extraordinarias como las actuales y para ello vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios», señala el delegado de Limpieza, Diego López.

El atomizador esta en funcionamiento desde las 23.00 hasta las 07.00 horas, para evitar así la afluencia de ciudadanos, y pulveriza una solución desinfectante mezclada con agua y fórmulas desodorantes para evitar malos olores.

Los operarios destinados a este servicio se suman a los doce equipados con atomizadores portátiles, que trabajan en dos turnos de 06.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 21.00 horas y que utilizan 1.000 litros de desinfectante diario; y a los 40 que usan el sistema manual.