La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María García, ha destacado la «importante apuesta» por Marbella y San Pedro Alcántara que, según ella, realiza el Gobierno regional dentro del Plan Andalucía en Marcha, especialmente desde las consejerías que gestiona la formación naranja.

La concejal ha calificado de histórico el impulso en el área de Justicia para que Marbella cuente con una sede judicial «digna y a la altura de lo que merecen tanto los profesionales como los usuarios».

El plan de inversiones de la Junta, que contempla cerca de 1.000 millones de euros para 150 actuaciones en la provincia hasta 2023, recoge una partida de 16 millones de euros para esta obra, una cantidad que, ha señalado la concejal, «no tiene precedentes para una infraestructura en el municipio y que ha sido posible gracias al nuevo Gobierno de la Junta».

García ha destacado que la Consejería de Educación acometerá la construcción de dos institutos en el término municipal, con más de diez millones de euros de inversión en total.

La edil ha subrayado que el instituto de San Pedro cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y que el que se construirá en Las Chapas, junto al Hospital Comarcal Costa del Sol, tendrá una partida de más de 6,5 millones.

«Estas cantidades, al igual que la del Palacio de Justicia, suponen una inversión inédita por parte de la Junta en el municipio y que los vecinos van a agradecer porque son obras muy necesarias y demandadas», ha indicado la edil de la formación naranja.

Ha destacado que el Plan Andalucía en Marcha contempla una partida de 1,5 millones de euros para el centro de salud de San Pedro Alcántara y tres millones de euros en la mejora de carretera A-7176, que une Marbella con Istán.

«Marbella nunca había tenido una apuesta tan importante por parte de la Junta. Al municipio le va mucho mejor con el nuevo Gobierno andaluz, en el que se nota la impronta de Ciudadanos», ha señalado.