El Ayuntamiento ha renovado el parque infantil ubicado frente a la Tenencia de Alcaldía del distrito de Las Chapas y con más de 20 años de antigüedad con un área de juegos de temática medieval y adaptado a niños con problemas de movilidad.

En concreto, se ha renovado una superficie de 175 metros cuadrados de caucho, que se han sustituido por un material de seguridad y colorido, y se han incorporado áreas juegos tradicionales para evitar que se pierdan con el transcurso del tiempo.

Además, los tres elementos que componen el área de juego, destinado a menores de dos a diez años, cuentan ahora con el doble de capacidad, hasta 20 usuarios simultáneos, aunque actualmente están sometidos a las restricciones del 50 por ciento que marca la situación para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

También se ha dotado de un cerramiento para garantizar la seguridad de los menores.

«Las anteriores instalaciones se habían quedado obsoletas en cuanto a los usos. Con esta actuación integral se han aunado los elementos de multijuegos con los de integración. Pasamos de un área con limitaciones a paneles lúdicos, toboganes, trepas y juegos de accesibilidad y movilidad», destaca el asesor de la Delegación de Parques, Eloy Ortega.