El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha criticado la «pasividad y falta de responsabilidad» con la que, según el colectivo, el equipo de gobierno aplica las medidas de prevención del coronavirus entre los empleados municipales, lo que, ha señalado, ha provocado varios casos positivos de contagio en San Pedro Alcántara.

«Hace tiempo que no se toma la temperatura a los trabajadores a la entrada y salida del trabajo en los servicios operativos, como obras, electricidad, parques y jardines, limpieza, o Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, desinfección de vehículos y herramientas de forma adecuada, así como de las instalaciones donde se prestan dichos servicios», ha señalado el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Sepma critica también el «silencio municipal» ante las denuncias por parte de varios trabajadores que señalan que un cargo de confianza del equipo de gobierno habría organizado «actos lúdicos» en una parcela de Servicios Operativos de San Pedro Alcántara. Días después del evento, ha señalado el sindicato, dos empleados participantes causaron baja en sus puestos de trabajo tras contraer el Covid-19.

«Estos actos, de confirmarse, serían merecedores de la correspondiente investigación», señala el sindicato, que ha asegurado que solicitado al Consistorio información sobre la supuesta fiesta.

«Llama la atención la pasividad por esclarecer hechos de este tipo con la cruzada iniciada contra empleados municipales ante la apertura de expedientes disciplinarios a limpiadoras por no solicitar la compatibilidad. Además, se están suspendiendo de empleo y sueldo a empleados que se han encontrado en situación de conciliación familiar por supuestos contemplados en los Reales Decretos Leyes dictados como consecuencia del estado de alarma», agrega el sindicato.

Estas medidas, señala Sepma, se debe a la voluntad del equipo de gobierno de precarizar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.