Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella a un hombre, de 42 años y nacionalidad albanesa, al que le consta una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades suizas en relación con un delito contra la propiedad.

El arresto del fugitivo tuvo lugar en la calle Tirso de Molina cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción daban el alto al conductor de un vehículo. En las gestiones de identificación comprobaron que esta persona tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según la requisitoria judicial dictada por la Oficina Federal de Berna, Fiscalía de Cantón de Argovia, vigente desde el día 5 de octubre de este mismo año, el fugitivo era reclamado por un delito contra el patrimonio.

Así, habría cometido 14 robos en empresas, sustrayendo 82.500 francos suizos, entre otros efectos, y causando daños por valor de 139.000 francos suizos. El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.