El equipo de gobierno, del PP, ha solicitado autorización al Ministerio de Fomento para ajardinar y embellecer diez puntos estratégicos en los accesos a la ciudad, desde Las Chapas hasta San Pedro Alcántara, la mayoría de los cuales contienen brozas y escombros vertidos de forma ilegal por vecinos, según el delegado de Obras, Diego López.

Se trata de suelos de titularidad municipal pero que se encuentran en el área de influencia de la autovía A-7, como la salida de Marbella, dirección Málaga; en el acceso a Marbella por la carretera de Ojén, a la altura de la rotonda del McDonalds; en la vía de servicio de la urbanización Altos del Rodeíto, en sentido Málaga; o en la rotonda norte de la salida hacia los Altos de Marbella-Hospital Comarcal.

La rehabilitación de estos puntos serviría para eliminar pantallas vegetales que dificulten la visión a conductores y peatones y dotar a la ciudad de espacios verdes, señala el concejal.

Las actuaciones de mejora serán diferentes en cada espacio según «la peculiaridad y la orografía del terreno para dar realce a los espacios, que antes se encontraban en un estado de abandono», señala el edil, aunque a todos ellos, agrega López, se les dotará de riego, iluminación y de ajardinamiento.

El Ayuntamiento ya ha actuado en la carretera de Ojén y en la entrada a Puerto Banús, donde se ha creado una jardinera de 200 metros cuadrados en la que se ha sembrado césped y se han plantado cuatro palmeras de gran porte y se colocarán 150 flores de temporada, además de instalar un sistema de riego y de iluminación artística para dar realce a la zona verde.

«Es fundamental mejorar estos accesos y salidas de la ciudad, ya que es de las primeras y últimas imágenes que se llevan las personas que visitan la ciudad y no se corresponden con la estética por la que apuesta este equipo de gobierno. El objetivo de estos trabajos es poner en valor estos espacios municipales para brindar la mejor imagen a los vecinos y a los visitantes», señala el edil.