14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Málaga
Instalaciones municipales

Mejoran la seguridad en el parque de la Constitución y su entorno

Las obras servirán para rebajar bordillos, sustituir el albero del recinto o solventar unas filtraciones de agua

14.10.2020 | 22:44
Mejoran la seguridad en el parque de la Constitución y su entorno

El Ayuntamiento ha emprendido obras por importe de 100.000 euros para mejorar la seguridad y la accesibilidad en el parque de La Constitución y su entorno. La actuación abarcará unos 600 metros cuadrados con un plazo de ejecución de un mes e incluye el rebaje de los tramos de bordillos en los pasos de cebra. Además, se mejorará la dotará de mayor seguridad a siete puntos de acceso al parque para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducida.

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad en el Conservatorio municipal de Música y Danza y el área de juegos infantiles, ubicados dentro del recinto.

Los trabajos comprenderán la sustitución del albero que ve afectado por las lluvias por hormigón proyectado con imitación a adoquín. Por otra parte, la actuación solventará un problema de filtraciones de los jardines al Conservatorio de Música y Danza.

El parque de La Constitución es uno de los principales pulmones verdes del centro de Marbella y alberga el auditorio que, a instancias del PSOE, recibirá el nombre del exconcejal de Marbella entre los años 1983 y 1991 y teniente de alcalde, José Pernía Calderón, que falleció a principios de septiembre. Pernía puso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales en la ciudad e impulsó la Feria de Día en el casco antiguo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook