16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Dos detenidos por tenencia de armas tras intentar fugarse de un control en Marbella

Los arrestados son dos ciudadanos británicos que conducían un vehículo de alta gama cuando se les dio el alto en Puerto Banús

16.10.2020 | 10:41
El revólver que llevaban encima los detenidos.

Dos ciudadanos británicos de 29 y 30 años han sido detenidos por la Policía Nacional después de que tratasen de darse a la fuga con su vehículo en un control efectuado en Marbella.

Los agentes lograron detener a sus dos ocupantes por los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron hace unos días en Puerto Banús, cuando los agentes realizaban un dispositivo de identificación de personas y control de vehículos y observaron un coche de alta gama y matrícula inglesa cuyo conductor mostraba una actitud sospechosa ante la presencia policial.

Tras dar el alto al conductor, éste llevó a cabo una maniobra brusca con la que estuvo a punto de atropellar a varios policías, que finalmente lograron interceptar el vehículo e intervinieron en su interior un revólver del calibre 38 y varios cartuchos.

Los ocupantes, que mostraron una "gran resistencia activa" a la detención y ocasionaron lesiones leves a un agente, fueron arrestados por su supuesta responsabilidad en los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook