El concejal de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, ha presentado en un foro especializado en Sevilla, en el que ha colaborado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el proceso de digitalización del municipio un turismo inteligente, sostenible y de calidad.

El edil explicó en el evento 'Agenda Urbana. La metamorfosis de nuestras ciudades' cómo Marbella, incluida dentro de la Red de ciudades de Destino de Turismo Inteligente, ha sido, a su juicio, una ciudad pionera en innovación y desarrollo tecnológico en sus servicios, y cómo ha apoyado de forma prioritaria la digitalización de empresas.

Agregó que, dentro del cumplimiento de la Agenda 2030 del Ayuntamiento, el municipio apuesta por «el alojamiento del talento en la ciudad» y, por ello, está haciendo «un importante esfuerzo por la instalación de empresas completamente digitales en su término, sobre todo en el ámbito de la innovación social».

«La reactivación económica sostenible, en clave verde, también pone el foco en la búsqueda de la productividad, el impulso de los sectores clave de la economía local, la generación de empleo y la dinamización y diversificación de la actividad económica», añadió.

Las jornadas fueron inauguradas por David Lucas, secretario general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía; Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP y presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, quien destacó que «la innovación y el desarrollo urbano sostenible son los retos actuales del municipalismo».

El evento contó con la participación de representantes de otros municipios del país, como Zaragoza, Gijón, San Fernando (Cádiz) y Roquetas (Almería).

La secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, moderó una de las mesas temáticas del foro.