17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de Málaga
Obras

Mejoran el entorno de dos centros educativos en Las Albarizas

La guardería de la zona y el colegio Fernández-Mayoralas suman entre ambos cerca de mil alumnos

17.10.2020 | 05:00
Mejoran el entorno de dos centros educativos en Las Albarizas

El Ayuntamiento acomete obras de mejora de la accesibilidad y de la movilidad peatonal en el entorno de la guardería de Las Albarizas y del CEIP Rafael Fernández-Mayoralas, que suman cerca de mil estudiantes.

La intervención, que se ejecuta en la calle Fray Agustín de San Pascual, esquina con José Manuel Vallés, donde el pavimento de la acera estaba muy deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles, es la continuación de una primera fase en la que se acometió una red de pluviales e imbornales para acabar con los problemas de acumulación de agua de lluvia.

En este caso, el objetivo es garantizar la seguridad de los alumnos de ambos centros educativos.

Los actuales trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, se centran en la reparación de 330 metros cuadrados de pavimento, que en algunos puntos era intransitable; en el relleno de los pasos de peatones con superficie de adoquín; el rebaje de las aceras para mejorar la accesibilidad; y la eliminación de barreras arquitectónicas.

La actuación forma parte del Plan de Regeneración Urbana, una iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno para renovar numerosos espacios públicos de la ciudad y dar una respuesta a las peticiones de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook