La Fundación Tutelar Fundatul, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña y la asociación Principito, a favor de las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista, han recibido una subvención municipal de más de 100.000 euros al año para impulsar su labor social.

Fundatul recibirá 86.000 euros para desarrollar iniciativas de fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña se beneficiará de 14.000 euros cada año para continuar trabajando con personas con adicción y su entorno familiar, mientras que la asociación Principito recibirá 10.000 euros.

Fundatul ha logrado más de 300 contratos para sus usuarios entre 2009 y 2019, ha señalado la presidenta del colectivo, Remedios Nieto.

Por su parte, la presidenta de Principito, Virginia García, ha detallado que «desde la asociación ahora estamos más hincapié en ayudar y formar a las familias para que sepan cómo intervenir ante las diferentes dificultades por las que van atravesando los niños a los que prestamos atención».

La presidenta de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados, Carmen Jiménez, ha señalado que destinará la subvención al pago de nóminas y ayudas.