Cinco personas de nacionalidad británica han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en el municipio malagueño de Marbella por su presunta relación con una pelea en la que ha resultado herido un hombre con dos disparos en la cara.

Según han informado fuentes policiales, los hechos están relacionados con una pelea previa en un local. La víctima, de 50 años y nacionalidad británica, recibió dos impactos de bala en la cara.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que a las 20.50 horas de este sábado recibieron un aviso de una pelea en la avenida del Prado, en Nueva Andalucía, en la que se había disparado a una persona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional y Policía Local. La víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol para ser tratada de sus heridas. Por el momento se desconoce su estado y evolución.

Una patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona logró interceptar en las inmediaciones a cinco individuos por su presunta relación con los hechos y localizaron en la calle a un hombre herido por arma de fuego, que fue trasladado al centro hospitalario.

Muy grave en la UCI del Hospital Regional de Málaga

El hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. El paciente tuvo que ser intervenido para la extracción de la bala y su estado es muy grave a la espera de evolución, han añadido las mismas fuentes.