El Ayuntamiento acomete actuaciones de mejoras en la avenida de la Florida, uno de los principales viales de Xarblanca y que se ubica junto al colegio María Auxiliadora II.

La actuación permitirá habilitar plazas de aparcamiento, al tiempo que se reforma el acerado en una superficie de más de 300 metros cuadrados.

El objetivo de los trabajos es eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad de los peatones con la renovación del pavimento, que en algunos puntos tiene más de 30 años de antigüedad.

La intervención contempla también la supresión de un punto negro de contenedores que se encuentra en un lugar poco visible y que se trasladarán a otra zona para evitar un mal uso. «Desgraciadamente, algunas personas no usaban bien estas instalaciones y, con su reubicación en el vial principal, podremos realizar un mejor control», señala el concejal de Obras, Diego López.

La reubicación de los depósitos permitirá que la plaza presente un aspecto «más desahogado, al tiempo que se gana espacio para habilitar cuatro plazas de aparcamiento», explica el concejal, que ha visitado la zona junto a la concejala del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra. «Es una actuación consensuada con los vecinos para mejorar su calidad de vida», agrega el edil.

Según Bocanegra, el equipo de gobierno «está poniendo en marcha un número importante de actuaciones en el Distrito Oeste y, en este caso, se va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona en cuanto al tránsito peatonal, la accesibilidad y la reubicación de los contenedores

La obra forma parte del Plan de Regeneración Urbana, una iniciativa municipal para renovar los espacios públicos del municipio.

Otras actuaciones incluidas en el plan municipal es la remodelación de una pista de fútbol sala en el polideportivo de El Arquillo, en San Pedro Alcántara; o las mejoras que se ejecutan en el entorno de un colegio y una guardería en la zona de Las Albarizas sobre una superficie de 330 metros cuadrados de pavimento.