La concejala y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el edil Antonio Párraga exigieron ayer el acondicionamiento urgente del Pecho de las Cuevas y el polideportivo Paco Cantos ante la «dejadez y abandono» que, señalaron, presenta la zona.

Fernández advirtió de que los deportistas que utilizan la zona, de un kilómetro de longitud, para sus entrenamientos corren «peligro de lesión ante el mal estado en el que se encuentra este espacio». «Teníamos prevista una adecuación en la zona cuando el PSOE estuvo en el gobierno municipal. Ahora mismo, la actuación acumula un retraso de tres años. De una vez por todas hay que actuar en las instalaciones deportivas de la ciudad», agregó.

El PSOE presentó en la sesión plenaria de noviembre de 2019 una moción para instar al equipo de gobierno a que adecuara el área del Pecho de las Cuevas y el recinto polideportivo, uno de los pulmones verdes del centro urbano. Días después, el concejal de Obras, Diego López, anunció trabajos de mejora.

Sin embargo, «un año después comprobamos que esas actuaciones no han comenzado y todo parece indicar que no tienen previsto iniciarlas en un futuro inmediato», señaló el concejal Antonio Párraga.