La concejala socialista Ana Isabel González exigió ayer al equipo de gobierno una solución a la «gran cantidad de problemas» que, según ella, se concentra en El Salto del Agua, en San Pedro Alcántara.

«Pasados dos años de los tristes acontecimientos de las muertes de aves, el pantanillo vuelve a estar muy sucio, con gran cantidad de algas, mosquitos y muy malos olores», señaló la edil.

González reclamó a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara intermedie con la Comunidad de Regantes de El Salto del Agua para «atajar los problemas y que no vuelvan a producirse situaciones de insalubridad en el pantanillo, que ahora mismo se están produciendo de nuevo».

Los vecinos de la zona denuncian, según la concejala, la falta de atención a sus necesidades, como una actuación de acerado en la que «se han acometido obras en una acera que estaba en perfectas condiciones y no se han arreglado otras zonas de la barriada donde sí están destrozadas o ni siquiera existen».

«El parque infantil está abandonado y tiene piedras que hacen que los niños no puedan jugar en él. Hay falta de plantas y de riego, todo ello pese a las promesas que les hicieron tanto el anterior responsable de la Tenencia de Alcaldía como el actual», agregó.