El secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, y el secretario de Organización, Ángel Mariscal, denunciaron ayer el estado «preocupante» en el que, aseguraron, se encuentra el muro del perímetro del colegio Federico García Lorca, en el barrio de Santa Marta, y solicitaron que se atiendan las reclamaciones de los padres de los alumnos del centro educativo.

Castillo y Mariscal, que visitaron los alrededores del colegio, mostraron su preocupación por el «estado de deterioro, sumándose además los actos vandálicos y actitudes incívicas de individuos con algunas actitudes que están generando situaciones de insalubridad».

«Lamentamos profundamente la poca atención que tiene Ángeles Muñoz (la alcaldesa) hacia los centros educativos públicos de Marbella. El estado en el que se encuentra el muro del García Lorca es preocupante. Puede suceder una desgracia en cualquier momento. Exigimos al Ayuntamiento que ejerza sus obligaciones, ya que el mantenimiento es competencia suya, y haga uno nuevo más fuerte o se refuerce eficazmente como estimen los técnicos», señaló el secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella.

«Según nos han contado los padres, no solo hay un problema con la seguridad del muro, sino con la limpieza en el interior del recinto del García Lorca», agregó.

El secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Marbella, Ángel Mariscal, aseguró que «los padres exigen también que se mejoren las medidas higiénicas y de seguridad, para evitar que los incívicos perturben la salubridad del patio al que van sus hijos».

Por ello, pidió recursos y personal para limpiar el recinto con anterioridad a la entrada de los alumnos al colegio y que el muro tenga una mayor altura garantizar la seguridad del equipamiento educativo.

«Creemos que todos los estudiantes, vivan donde vivan, tengan condiciones dignas para desarrollar su formación», concluyó.