Las obras para rehabilitar los pasos de peatones en el barrio de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, ha desatado la polémica entre el equipo de gobierno, del PP, y el principal partido de la oposición, el PSOE.

El concejal socialista Manuel Morales denunció ayer que el «ilógico» trazado de las obras de ampliación de las aceras de los pasos de peatones impedirá el giro de los vehículos de emergencia que tengan que desplazarse al barrio o de los que se encargan de recoger las basuras.

«Cualquier día se produce una desgracia, como el incendio que ocurrió en la zona hace sólo unos meses, y los vehículos de emergencia no podrán acceder, pues la anchura no les permite girar con las nuevas obras que se están realizando», agregó el concejal de San Pedro Alcántara.

La denuncia de Morales se produce tras las quejas que los vecinos han trasladado al PSOE sobre los «muchos inconvenientes» que producen las obras al ejecutarse sin ninguna planificación, explicó el edil.

«Esta misma situación se está repitiendo en otras zonas de San Pedro, tal y como señalan los mismos vecinos», agregó el concejal.

El edil preguntó al equipo de gobierno si las actuaciones se ejecutan con el conocimiento de los técnicos municipales de la Delegación de Movilidad. «No se pueden seguir haciendo este tipo de obras, tal y como al teniente alcalde de San Pedro Alcántara (Javier García) se le antoje, sin el asesoramiento de los expertos en dicha función», agregó el concejal socialista.

Las actuaciones en los pasos de peatones es una de las 13 obras que ejecuta el Ayuntamiento en Fuente Nueva para modernizar el barrio. Otras obras son, señala el Consistorio, la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de pavimentos, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, la mejora del alumbrado y de la seguridad vial y la «revitalización» de espacios públicos, como parques y áreas infantiles.

Las actuaciones permitirán crear plazas de aparcamiento; instalar iluminaria de bajo consumo en las calles Santa Isabel y Juan Illesca Pavón; mejorar el parque infantil de la plaza Juan Macías; y renovar las marcas y señales viales para contribuir a una correcta circulación y seguridad vial de la zona residencial.

Los trabajos forman parte de un plan de 50 obras que se desarrollarán en San Pedro Alcántara durante los últimos meses del año y cuyo presupuesto ronda los 2,5 millones de euros.

«Son obras menores con las que queremos revitalizar la ciudad, contando con nuestro tejido productivo. Se están realizando labores de mejoras de acerados y espacios como parques y aparcamientos, obras de accesibilidad o de renovación de alumbrado público», explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz.