El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas especiales contra la pandemia del coronavirus con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Las limitaciones de aforo se han fijado en 890 personas en el cementerio de San Bernabé, 1.347 personas en Virgen del Carmen y 600 personas en San Pedro.

No se necesitará obtener cita previa para acudir a los camposantos, pero la Policía Local controlará el cumplimiento de los aforos y el personal de los recintos velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas.

Debido a la escasez de dimensiones de las capillas de los cementerios, se han suprimido las misas en los camposantos y solo se celebrarán en las correspondientes iglesias.

A partir de hoy, las visitas se ampliarán en dos horas y podrán realizarse de 8.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida, cuando habitualmente se desarrollaban de 9.00 a 18.00 horas.

Respecto al servicio especial de autobuses, el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que se mantendrá la línea 11, que une el centro con el cementerio Virgen del Carmen, y cuyo horario se amplía de 8.30 a 20.00 horas; y la línea 7 de San Pedro Alcántara en el horario habitual de los días laborables.

Dentro de las medidas de prevención e higiene, se colocarán dispensadores de gel en los accesos a cada uno de los cementerios y se instalarán cerca de 80 en las diferentes pilas de lavado.

Además, habrá más de diez carteles informativos distribuidos en los distintos camposantos con todas las recomendaciones sanitarias, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla en todo momento; el mantenimiento de una distancia de seguridad de un mínimo de 1,5 metros; la utilización de guantes y el continuo lavado de manos con gel hidroalcohólico cuando se manipulan enseres comunes como grifos, cubos o escaleras.

El Ayuntamiento recomienda que las visitas sean de un máximo de cuatro personas por grupo, preferiblemente de la misma unidad familiar o convivientes