El Ayuntamiento ha renovado el firme de 70 viales del municipio a través del Plan de Asfalto, que tiene un carácter bianual para los ejercicios 2019-2020.

Las actuaciones se centran en los últimos días en las calles Jeddah, Juan de Quijada, Diego Méndez y Pedro Artola, ubicadas en la barriada de Santa Marta.

Las actuaciones incluidas en el plan previstas en Marbella concluirán en esta zona, mientras que en San Pedro Alcántara hay planificada una intervención que, según el Consistorio, se ejecutará antes de que acabe el año.

Hasta el momento, se han mejorado más de 128.000 metros cuadrados de superficie de firme y para los que se han empleado cerca de 24.000 toneladas de material.

«Las soluciones que se aplican a cada vial «varían dependiendo de las deficiencias que presenta la calzada, pero la más frecuente es la eliminación de las capas agotadas y envejecidas como paso previo a colocar la nueva capa de asfalto», explicó el delegado de Obras, Diego López.

«Esto nos permite recobrar las características funcionales y de seguridad vial asociadas, como la adherencia, reducción del ruido y comodidad», añadió.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «el asfalto de los viales se va degradando por la intensidad del tráfico y nuestro compromiso es mantener los niveles de seguridad vial».

Polémica en calle Serenata

El PSOE denunció a finales de septiembre que el Consistorio ejecutó unas actuaciones en la calle Serenata con las que se redujeron zonas de aparcamiento y no para renovar la calzada, la parte de la vía que, según la formación socialista, peor estado presenta. «¿A qué están esperando para realizar ese asfaltado? ¿O es que al final no se acometerá?», preguntó entonces la concejala socialista y secretaria general del PSOE, Blanca Fernández.

«El Ayuntamiento tiene que tomar medidas de verdad para mejorar esta calle, una de las principales arterias de la ciudad», agregó.