El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará el 31 de octubre, a partir de las 09.00 horas, la 52ª edición del campeonato de España de Fisioculturismo.

El campeonato se abrirá a un total de 33 modalidades diferentes, tanto femeninas como masculinas, incluida la categoría 'capacitaciones', que representa todo espíritu de superación, en las que está previsto que se superen los 200 participantes.

Las modalidades, a su vez, estarán dividas en categorías por peso, talla o talla/peso y según edad con categorías junior, senior o master, tal y como dicta la normativa de la federación.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, destaca que, con este tipo de competiciones, el objetivo es que Marbella se convierta en un «referente en este deporte». «Vamos a ser ambiciosos, por lo que trabajamos para atraer a la ciudad citas de relevancia, contando el Ayuntamiento con el respaldo de muchos deportistas que practican esta disciplina en nuestro municipio», agrega.

El concejal asegura que la ciudad cuenta con campeones de fisioculturismo europeos y mundiales y señala que éstos contarán con el patrocinio 'Marca Marbella' «para ayudarles en los desplazamientos y los gastos originados por la competición en distintos puntos».