El Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros a subvencionar proyectos dinamizadores del comercio local. Las ayudas, que se abonarán de forma inmediata una vez sea efectiva la concesión, tendrán un importe máximo de 11.800 euros.

«Hasta ahora, los comercios realizaban el gasto y después se les abonaba cuando presentaban la factura, pero hemos decidido que el montante se les va a entregar de forma íntegra en cuanto se otorgue la subvención. Todos los gastos subvencionables que se hayan podido realizar desde el 1 de enero de 2020 hasta que finalice el año se encuadran también en este planteamiento», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal aseguró que la declaración del estado de alarma tendrá una «clara incidencia» en la industria turística, principal industria de la economía local, por lo que «es necesario que la administración impulse medidas de apoyo que contribuyan a su reactivación y palien los efectos de esta crisis».

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña impulsada por la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol para animar a los ciudadanos a que adelanten la hora de su cena en los establecimientos a las ocho de la tarde.