El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía mantuvieron ayer una reunión de trabajo para perfilar el proyecto que, destinado a la modernización del sector turístico, presentará Marbella para optar a la línea de subvenciones para Grandes Ciudades impulsado por el Gobierno autonómico.

En el encuentro, en el que participaron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el secretario general para el Turismo del ejecutivo regional, Manuel Muñoz, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, entre otros, se abordaron algunas de las iniciativas que contempla el programa, cuya elaboración ha contado con el asesoramiento de la Diputación Provincial de Málaga.

La alcaldesa señaló que el proyecto tiene como objeto «ofrecer los instrumentos en materia de innovación e información turística para que la ciudad sea una vez más uno de los principales referentes en la recuperación económica del sector».

Muñoz destacó que el Gobierno andaluz ha impulsado una línea de cofinanciación para municipios turísticos de más de 100.000 habitantes, «que hasta ahora siempre hemos sido los grandes olvidados por la Junta», así como la colaboración de Turismo Costa del Sol; y subrayó la necesidad de que, a su juicio, «nuestra principal industria cuente con una base tecnológica, ya que ahora más que nunca el sector turístico necesita nuestro apoyo».

«Hay que apostar por la digitalización turística, por modernizar nuestra oferta, que es una garantía de calidad, excelencia y competitividad, y seguir trabajando en el ámbito de la desestacionalización con el fomento de nuestro entorno natural», señaló la regidora.

Recordó también que el plan de subvenciones comprende un plan inversor durante los próximos cuatro años por parte de ambas administraciones, con una cofinanciación del 50 por ciento.

Por último, la alcaldesa señaló que, para impulsar esta iniciativa, «queremos contar con todo el sector turístico y el sindical» del municipio.