La concejala de Ciudadanos, María García, reclamó ayer al Gobierno central un plan de ayudas para el sector del ocio nocturno que complemente al que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

El plan contempla la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social; moratorias sobre los préstamos personales; la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o cuyos ingresos caigan por las restricciones sanitarias; o la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTE «hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis del coronavirus», explicó la concejala, que presentará la propuesta en el pleno de octubre, que la Corporación municipal celebra el viernes. «Son medidas que antes eran necesarias y ahora, imprescindibles», aseguró.

La edil señaló que el sector del ocio nocturno es «uno de los más castigados por la crisis que ha originado la pandemia del coronavirus, cuya situación se agudizó tras el cierre forzoso a mediados de agosto por motivos epidemiológicos y, más aún, ante las restricciones tras volverse a declarar el estado de alarma». «Solo va a poder sobrevivir y salvar empleo si se le apoya», advirtió.