La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y las Juventudes Socialistas reclamaron ayer al equipo de gobierno que destine a ayudas sociales contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus los cerca de 80.000 euros de más que el Ayuntamiento invertirá en iluminar el municipio esta Navidad respecto a la pasada época navideña.

El gasto municipal en la iluminación navideña aumentará, según la formación socialista, desde los 678.000 del pasado año a los cerca de 757.000 de este ejercicio, un incremento que Fernández calificó de superfluo. «Ese dinero se debería invertir en las ayudas sociales reclamadas una y otra vez a la alcaldesa, Ángeles Muñoz», agregó la también concejala del PSOE.

Fernández tachó de «insólito» que el Gobierno local aumente este gasto en plena época de pandemia del Covid-19 y crisis económica.

«El aumento del gasto en alumbrado navideño es una mala decisión que nunca se debería haber adoptado. Hay que paralizar el expediente o reestructurarlo con cuantía más adecuada al contexto de crisis económica y social en el que vivimos», agregó.

El plazo de presentación de ofertas para instalar la iluminación navideña concluye el 20 de noviembre y la adjudicación del servicio se realizará en diciembre, fechas tardías que, según el PSOE, dificultarán que la empresa contratada realice el montaje de toda la decoración lumínica. «Otras ciudades como Málaga llevan desde el mes de agosto realizando el montaje del alumbrado navideño», explicó la secretaria general de los socialistas.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, criticó el «despropósito y el derroche a todas luces innecesario que supone incrementar ahora el gasto en alumbrado navideño».

«No entendemos que se vayan a gastar más dinero en luces de Navidad, mientras muchas personas están teniendo problemas para llegar a final de mes, afrontar el pago de alquileres, hipotecas y recibos de luz y agua», apuntó.