30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Málaga
Instalaciones

La Junta busca crear un centro de salud mental en Hacienda de Toros

Asegura que, junto al Ayuntamiento, quiere abrir unas instalaciones «pioneras y de referencia» en Andalucía

30.10.2020 | 05:00
Muñoz, Mata y Cuevas, en las instalaciones de Hacienda de Toros.

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía trabajan de manera conjunta para convertir las instalaciones de Hacienda de Toros en un centro «pionero y de referencia» en la atención integral a personas con patologías de salud mental y para sus familiares.

Así lo señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que, junto a la secretaria general de Familias de la Consejería de Salud, Ana Carmen Mata, y la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, visitaron las instalaciones «en un primer paso para realizar un diagnóstico de las necesidades», según avanzó la regidora.

«Posteriormente se realizará un informe previo que valorará la inversión necesaria para el acondicionamiento de las instalaciones y a partir de ese punto buscaremos fondos para rehabilitarlas y conseguir un centro pionero que ofrezca atención y alternativas tanto a enfermos como a familiares», subrayó la regidora.

La secretaria general de Familias de la Consejería de Salud, Ana Carmen Mata, indicó que «el espacio cumple con muchos de los requisitos para convertirse en un centro de referencia, no solo desde el aspecto sanitario sino también desde el punto de vista social con el objetivo de ofrecer a estas personas y a sus allegados una vida basada en la normalidad dentro de su peculiar patología».

«Iniciamos un camino acompañado del Ayuntamiento y estoy convencida de que se unirán otras instituciones para lograr el objetivo», indicó la secretaria general de Familias, quien manifestó que «con esta infraestructura podremos dar cobertura a estas personas que han estado mucho tiempo olvidadas».

«Seguiremos trabajando para intentar conseguir que este espacio se convierta en una instalación pionera en Andalucía», concluyó.

Por su parte, la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, destacó que «la salud mental es un drama y por consiguiente necesita de espacios de estas características para dar cobertura tanto a estos pacientes como a sus familiares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook