La réplica de la Nao Victoria, la nave que hace 500 años dio la vuelta al mundo por primera vez, permanecerá atracada por primera vez en Puerto Banús hasta el lunes.

El barco, que cuenta con una eslora de 26 metros y una manga de siete metros de pino y roble, se puede visitar para conocer de primera mano las dimensiones y detalles de la embarcación que circunnavegó por primera vez el planeta y las extremas condiciones de vida de los marineros de la época. En la bodega del barco se pueden revivir vivencias de la propia tripulación que protagonizó la hazaña.

La concesionaria del recinto portuario, que este año cumple 50 años desde su inauguración, y la Nao Victoria han adoptado medidas de seguridad e higiene para prevenir los contagios del coronavirus a la tripulación y a los visitantes del barco, como la limpieza y desinfección de la embarcación antes de cada apertura al público, la obligatoriedad de usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares, además de disponer de dispensadores de líquido desinfectante en el recorrido de las visitas, que se realizan desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La Nao Victoria recomienda también adquirir las entradas por medios telemáticos o abonarlas con tarjetas de crédito.

La nave original de la Nao Victoria realizó el legendario viaje entre 1519 y 1522 tras tres años y 14 días de una navegación a través de 32.000 millas náuticas (unos 78.000 kilómetros) y capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La réplica de la embarcación dio su propia vuelta al mundo entre los años 2004 y 2006 tras surcar 26.000 millas náuticas y hacer escala en 17 países, de tal forma que se convirtió en el primer barco de sus características en completar una travesía de estas dimensiones.

Desde entonces, la embarcación ha realizado diferentes giras por EEUU y Europa y ha recibido miles de visitantes en todo el mundo.