50 efectivos, entre 30 policías locales que refuerzan los servicios ordinarios, diez bomberos y otros tantos voluntarios de Protección Civil, configuran el dispositivo especial de seguridad para el puente de Todos los Santos para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones frente al Covid-19.

Los agentes llevan a cabo un control de los establecimientos de hostelería «para continuar con la vigilancia del cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y las medidas sanitarias que deben tener, así como del cumplimiento del horario de cierre», señala el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz.

«Está prohibida cualquier actividad festiva o extraordinaria que no sea la recogida en la licencia del establecimiento», recuerda.

Otro de los aspectos fundamentales del plan especial, según apunta el edil, son las playas, «que son objeto de un servicio especial con el despliegue del trabajo de Protección Civil, que mantiene un retén tanto de su unidad acuática (zodiac y motos de agua) como de otra que vigila el litoral en bicicleta. A ellos se suma la unidad acuática de los bomberos, disponible todo el año para atender emergencias en el mar», añade.

Policía en los distritos

La Policía Local ha incorporado en cada uno de los cinco distritos del municipio a un subinspector que estará al frente de la seguridad en cada zona.

El modelo tiene su origen en la promoción interna de subinspectores de la plantilla.

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, subraya que se trata de «dar un paso más al modelo comunitario por el que hemos apostado y con el que cada distrito tendrá al frente de la seguridad a un mando en contacto con concejales y vecinos para que, posteriormente, trasladen las necesidades e inquietudes de cada una de estas zonas del término municipal a la Jefatura».

«De esta forma, conseguiremos planificar mejor y con mayor eficacia estrategias y acciones que ayuden a la seguridad de todos», agrega.