La Corporación municipal ha sacado adelante de forma institucional una moción para solicitar al Gobierno central que mantenga en los Presupuestos Generales del Estado la disposición que permite que el dinero de las multas por casos de corrupción con sentencia firme regrese a la ciudad.

El texto de la propuesta, ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, señala que es necesario que continúe en vigor la disposición final de las cuentas de 2018 incluida por el Gobierno del PP, que a su vez modificaba otra disposición de año 2012, con el objetivo de financiar proyectos públicos o de interés social en el municipio.

Por este concepto, ha indicado Muñoz, hay consignados en el Tesoro Público cerca de tres millones de euros.

El Pleno ha aprobado, también de forma institucional, otra propuesta presentada para instar al Gobierno central a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado inversiones para financiar actuaciones en la ciudad.

La Corporación municipal también ha aprobado por unanimidad la propuesta para que la futura biblioteca central lleve el nombre del que fuera cronista oficial de Marbella, Fernando Alcalá Marín. «Se trata de un reconocimiento justo y merecido que honra la memoria y la trayectoria del historiador», explica la alcaldesa.