El Ayuntamiento tiene previsto habilitar, entre ejecutados o en proceso de ejecución, cerca de 500 plazas de aparcamiento en San Pedro Alcántara antes de que finalice el año.

A los 146 puestos de estacionamiento -varios de ellos para personas con movilidad reducida- que se están habilitando en una parcela de la calle Malta, en el polígono industrial del núcleo de población, se suman también los de dos emplazamientos en el barrio de Fuente Nueva, otro en la calle Chipre -también en el polígono industrial- y uno último en la calle Tolox.

«En total son más de 500 plazas que contribuirán a mejorar la vida de nuestros vecinos y de las empresas de la zona», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Las zonas de estacionamiento son «una de las principales demandas de los vecinos y empresarios y, en este sentido, estamos actuando de manera decidida para paliar en la medida de lo posible la falta de estacionamiento en la ciudad», asegura.

«Ante la necesidad de aparcamientos en todo el término municipal, establecimos un plan para que las parcelas municipales que pudieran ser susceptibles de ello se convirtieran en áreas de estacionamientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y proporcionar oportunidades a los negocios de la ciudad», agrega el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

El equipo de gobierno señala que los aparcamientos que se ejecutan en la calle Malta entrarán en funcionamiento en diciembre.

«Hemos contado con la plena colaboración de los vecinos y negocios del polígono industrial porque al final lo que pretendemos es hacer más atractiva y operativa esta zona empresarial que siempre ha demandado mejoras y desarrollos en esta área», explica la alcaldesa.

A comienzos de marzo entraron en servicio 174 plazas de aparcamiento -cinco de ellas destinadas a personas con movilidad reducida- ubicadas en una parcela de 4.600 metros cuadrados de superficie situada en la calle Chipre, junto a unas dependencias de la Policía Local en el polígono industrial de San Pedro.

La actuación conllevó una inversión de 260.000 euros y consistió en el acondicionamiento integral de la parcela y en la instalación de redes de pluviales, iluminación y vallado perimetral.

Las plazas de estacionamiento en el polígono industrial de San Pedro se suman a otras 116 que se ejecutan en el barrio de Fuente Nueva.

Estas actuaciones forman parte de un plan de 13 obras que el Ayuntamiento ejecuta en la barriada sampedreña y que, entre otros trabajos, contempla la renovación de las marcas y señales viales para mejorar la circulación de los vehículos y la seguridad vial de los peatones, además de reponer el alumbrado público.