El Ayuntamiento realizará actuaciones de mejora en el parque El Higueral, ubicado en la zona de Las Cancelas, con la sustitución de 460 metros cuadrados de superficie de albero por pavimento de hormigón impreso, la siembra de 370 plantas arbustivas y la instalación de nuevo mobiliario.

Las actuaciones supondrán un menor mantenimiento y más limpieza y seguridad para los transeúntes, ya que, señaló ayer el Ayuntamiento, se evitará seguir reponiendo de forma constante el albero que desaparece a causa de las fuertes precipitaciones y que supone un sobrecoste para el Consistorio.

La zona de albero se rellenará de zahorra y se le dará un tratamiento de hormigón proyectado con imitación de baldosas, que conlleva un mantenimiento menor y evita el riesgo de tropiezos o caídas.

También se renovarán los bancos y se instalarán una fuente de agua y plantas arbustivas también de bajo mantenimiento y carácter ornamental para impedir la aparición de pintadas en la zona.

El parque, que se encuentra en una zona de pendiente, tiene más de 30 años de antigüedad y una superficie de 1.500 metros cuadrados de superficie, de los que unos 1.000 metros cuadrados son de zona ajardinada y el resto, de albero.