05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Málaga
Urbansimo

Arreglan la solería y los alcorques de la plaza de Manuel de Falla

La actuación, reclamada por los vecinos, tiene un plazo de ejecución de unos veinte días

05.11.2020 | 05:00
Arreglan la solería y los alcorques de la plaza de Manuel de Falla

El Ayuntamiento ejecuta obras en la plaza de Manuel de Falla que supondrán la mejora de la seguridad de los vecinos de la zona con la reparación de un muro de 65 metros lineales, la sustitución de 100 metros cuadrados de solería y el arreglo de diez alcorques que dificultaban el tránsito y ocasionaban tropiezos y caídas.

Los trabajos de la plaza que ubicada en el centro urbano de Marbella están incluidos en un plan de conservación viaria y tienen un plazo de ejecución de unos 20 días.

Las actuaciones servirán para eliminar la inclinación del muro, que entraña peligro para los usuario de la plaza, que alberga unas pistas de petanca.

«Se va a hacer un muro totalmente nuevo, que se va a ver reforzado para dotarlo de una mayor seguridad», señaló el delegado de Obras, Diego López.

Los trabajos también conllevan la mejora del pavimento que engloba los aledaños del muro, así como la reparación de diez alcorques de la zona que se encuentran en mal estado.

«Se está acometiendo una obra importantísima para los vecinos», destacó López.

El equipo de gobierno ejecuta las actuaciones tras las reclamaciones realizadas por los vecinos de la zona a través del Distrito Este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook