El Ayuntamiento ha iniciado la ejecución de obras dirigidas a la mejora del pavimento de la avenida Huerta de los Cristales y la calle Serenata, dos de las principales arterias de comunicación del municipio.

Las actuaciones se han dividido en dos fases para minimizar las molestias al tráfico de vehículos, de tal forma que en primer lugar se actuará en la mejora de la calzada de Huerta de los Cristales y posteriormente, en la calle Serenata. Ambas vías suman unos 700 metros de longitud y cuentan con cerca de 13 metros de ancho.

Las actuaciones, según el Ayuntamiento, concluirán a finales de año. Tras concluir la obra en la avenida Huerta de los Cristales, que cuenta con un plazo de ejecución de dos semanas, se realizarán las labores de pintura y las actuaciones continuarán en la calle Serenata.

«No podíamos dejar de lado el mantenimiento de la ciudad. Este es el caso de una de las avenidas más importantes y que cuenta con mucho tránsito al ser una conexión con la carretera de Ojén, como es Huerta de los Cristales», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Esta actuación busca dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de una de las principales arterias de la ciudad», agregó.

El inicio de la renovación del asfalto de la calle Serenata y en la avenida de Huerta de los Cristales se produce semanas después de que el PSOE denunciara el mal estado de la calzada de ambas vías.

La concejala y secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, denunció a finales de septiembre que el Ayuntamiento ejecutara obras de mejora en los acerados de la calle Serenata para crear, por ejemplo, pasos de peatones o eliminar plazas de aparcamiento, pero no arreglara el asfaltado.

«Se ha acometido una extraña ampliación de aceras, pero la parte que presenta peor estado, la calzada, no se ha tocado. Un simple asfaltado no es la solución definitiva al grave problema que presenta la calzada», señaló entonces la concejala.